西班牙留学申请中心logo
   
  本站提供西班牙留学签证咨询等服务。 西班牙语版:建设中 中文版首页
西班牙留学首页 西班牙文化 学在西班牙 西班牙高校 西班牙留学实用资讯 西班牙留学准备课程 西班牙高校入学申请中心 西班牙留学咨询
 
最新院校消息 更多
>>穹顶之下-呼吸在西班牙
>>西班牙名校硕士申请推荐:经济
>>独家解析:西班牙大学最新入学
>>理科生赴西升学推荐:矿产能源
>>2014年百余中国学生赴西班


电影
音乐
小说
展览
报纸
城市
体育
节日
西班牙和日本携手成为最适合儿童成长的国家

据致力于促进儿童福利的非政府组织“救助儿童会”最新发表的一项“儿童发展指数”的研究报告,日本是全球最适合儿童成长的国家。西班牙紧随其后,超过德国排名第二,这个名次比10年前上升了3个位次。

这份报告并不以人均收入作为评判标准,研究者们参考健康、教育和营养这三个方面,统计各个国家的儿童死亡率,未入学率和体重过轻者的比率。考虑到上述参数,日本排名第一,而索马里则成为全球最不适合儿童成长的国家。德国在过去的十年中上升了19位,排名第三。而葡萄牙和希腊则是少数几个没有参与到这项排名的国家。

    与之前的统计结果相比,一些北欧国家的表现不尽如人意。挪威下降了三个名次变为第五位,芬兰则降到了排名的第十四位。瑞士的下降最明显,在1995-1999年度曾排名第一,而现在是19位。美国也同样下降了四个位次,现在排名23,落后于智利、古巴和克罗地亚这些营养上有所欠缺但是教育和尾声条件优越的国家。

“救助儿童会”高度赞扬了这几年来特别是一些发展中国家取得的进步。但是南撒哈拉非洲和东南亚地区的形势依旧严峻。

该组织机构呼吁人们关注儿童饮食方面的问题与90年代相比并没有得到任何改善。受到全球食品危机的影响,食品的价格上涨。如果这个问题不能得到解决的话,将会引起重贫困国家儿童的长期营养不良。

A diferencia del índice de desarrollo humano elaborado cada año por Naciones Unidas, este Índice de Desarrollo Infantil incluye únicamente indicadores relacionados con el bienestar directo de los niños, eliminando otros parámetros como los ingresos per cápita, que inflan el resultado de países con recursos naturales o materias primas como el petróleo. Así por ejemplo, en Oman, a pesar de contar con un ingreso per cápita superiores a los 15.000 dólares, uno de cada cuatro niños en edad de educación primaria no están matriculados en la escuela; o Pakistán, que registra una esperanza de vida media de 65 años, y donde cerca del 40% de los niños menores de cinco años registran un peso inferior al que les correspondería.

Los avances con respecto a los anteriores índices no hacen olvidar a Save The Children otros cifras escalofriantes como que cada año mueren en el mundo 7,6 millones de niños antes de cumplir los cinco años; uno de cada cuatro está por debajo de su peso recomendado; uno de cada tres sufre retraso en su crecimiento y más de 70 millones no están escolarizados, de los cuales la mayoría son niñas. Finalmente, la organización concluye que las desigualdades entre países todavía son desmesuradas.

Cada cinco años la oenegé Save The Children emite un informe sobre la calidad de vida de los niños en diferentes países. Acaba de publicar el estudio del 2012, que hace referencia a datos del 2010, y en el listado destaca España. El país es, después de Japón y antes de Alemania, el mejor lugar para crecer.

Hay que tener en cuenta que Save The Children se centra en la vida de los niños y no en la renta per cápita (Omán tiene mucha renta pero poca escolarización) y así analiza la cobertura sanitaria, la alimentación y la facilidad para acceder a la educación primaria. Como los informes son periódicos, la oenegé ha detectado cosas importantes: mientras que España ascendió tres puestos, la situación ha progresado muy poco en Estados Unidos, Europa del Norte, centro y sur de África. En cambio, ha mejorado de forma radical en Tanzania (ascendió 30 puestos), Angola, Ruanda, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

El miedo de la entidad se cierne ahora en los países medios, ya que la crisis puede hacer retroceder muchos puestos a estados que habían ganado en calidad de vida, de ahí que haga un llamamiento a la comunidad internacional para seguir invirtiendo en salud y educación infantil.

在中国的预科  
>>南京大学
>>华中科技大学
>>四川外国语大学
>>西南科技大学
>>川外成都学院
>>浙江大学
  返回首页    文化播报    学在西班牙    西班牙高校   西班牙留学咨询   准备课程    西班牙高校入学申请中心   西班牙留学条件

Copyright@2009 cmese! Inc. rights reserved. 西班牙高校入学申请中心 网站地图

CMESE是专业的西班牙留学签证西班牙留学条件西班牙留学咨询中心。